Be Festival

Best of BE FESTIVAL 2016 – gira en España

Cruza Europa en una noche

“La mejor plataforma del Reino Unido para nuevo teatro” – The Guardian

Disfruta de los tres espectáculos favoritos de BE FESTIVAL, uno de los festivales de referencia de Europa con propuestas innovadoras e interdisciplinares. Una noche original e inolvidable de teatro, comedia y performance. Con un intermedio y un encuentro al final entre las compañías y el público.

Las compañías ofrecen talleres gratuitos para aquellos que compren entradas para ver los espectáculos en el Corral de Comedias de Alcalá y en el Teatro de La Abadía.

Situación con brazo en alto

Overload

Quintetto

Situación con brazo en alto

Oliver Zahn (Alemania)

Dirección
Oliver Zahn

Interpretación
Sara Tamburini

Voz en off
Helmut Becker

Diseño de sonido
Udo Terlisten

Diseño de Luz
Bern Gazmaga & Jonaid Khodabakhshi

Premios
Premio ACT Festival – BE FESTIVAL 2016
Nominado a Mejor Artista Emergente – Theater Heute

Premio ACT Festival, BE FESTIVAL 2016

El ‘saluto romano’, el saludo olímpico, el saludo Bellamy o en su forma más común, el saludo Nazi. Uno de los símbolos más poderosos y violentos del siglo XX es re-contextualizado en el escenario a través de una performance física en forma de ensayo. La producción alemana ofrece un enfoque único y multidisciplinar de un tema controvertido.

“Una deconstrucción provocativa y fascinante de la relación entre arte y política” – What’s On

Oliver Zahn fue nominado en la categoría a ‘mejor artista emergente’ por los críticos de Theater Heute en 2015. Su compañía de teatro trabaja en la intersección de la danza contemporánea y el teatro discursivo. La compañía crea obras de carácter político a través de una investigación teórica y física en los campos de la historia y la antropología para producir diferentes tipos de conocimiento.

 

Overload

Sotterraneo (Italia)

Dirección
Sotterraneo

Dramaturgia
Daniele Villa

Interpretación
Sara Bonaventura
Claudio Cirri
Lorenza Guerrini
Daniele Pennati

Diseño de Luz
Marco Santambrogio

Con el apoyo de
Laboratorio Nove

Web
www.teatrosotterraneo.it

Primer Premio, BE FESTIVAL 2012

La idea de interrupción es clave dentro de la filosofía de Samuel Beckett sobre los beneficios del error – falla y entonces falla mejor. El espectáculo nos muestra a través del humor la sociedad del siglo XXI, inmersa en las nuevas tecnologías y apabullada por la oferta constante de contenido y nuevas experiencias. Las interrupciones de acciones físicas en escena analizan la sensación provocada por algo que ha terminado prematuramente, con un montaje continuo que añade nuevas escenas de manera ingeniosa y a veces polémica.

“Un acercamiento único al teatro, con un relato humorístico sobre la condición humana.” – Behind The Arras

Sotterraneo es un colectivo de teatro creado en Florencia en 2004. Desde entonces ha ganado varios premios en distintos festivales europeos. En 2012 ganó el primer premio en BE FESTIVAL con su ensayo sobre la risa Homo Ridens. Con los años, sus espectáculos se presentan en algunos de los teatros nacionales. Sotterraneo forma parte del proyecto Fies Factory promovido por Centrale Fies y es la compañía residente en la Associazione Teatrale Pistoiese en Pistoia.

 

Quintetto

TiDA (Italia)

Dirección
Marco Chenevier

Dramaturgia
Marco Chenevier & Smeralda Capizzi

Interpretación
Marco Chenevier

Premios
Primer Premio, BE FESTIVAL 2015
Segundo Premio del MESS Festival de Sarajevo 2015

Fotografía
Alex Brenner

Con el apoyo de
MIBACT

Web
www.tidaweb.net

Premio del público, BE FESTIVAL

Una comedia punzante. Imagina una fábrica de coches sin trabajadores, con un ingeniero en solitario para poner en marcha toda la planta. Marco Chenevier ganó el primer premio de BE FESTIVAL 2015 con este espectáculo hilarante y conmovedor sobre los problemas a los que los actores se enfrentan en un país asolado por la crisis económica. Esta noche es la noche, es el momento de la función, pero el resto de la compañía, los técnicos de sonido y de iluminación no han llegado. De manera, que todo el mundo en el teatro tiene asignada una tarea. La respuesta está en manos del público y la función debe continuar…

“Puede ser el espectáculo más divertido que he visto en todo el año” – The Guardian

TiDA (Teatro Instabile di Aosta) se creó en 2005 y trabaja en el contexto de la danza-teatro con un enfoque político y social. La compañía está enraizada en la investigación, alimentada por la constante colaboración con filósofos jóvenes; los cuerpos de los intérpretes son objetos políticos al alcance del pensamiento y puestos en peligro por éste, son la sangre y el corazón de cada obra, que se concibe como resultado de un proceso de investigación que surge de un estímulo crítico.

asd