2019 – 2020 THEME: ARCHIVE AND MEMORY Be Festival

Best of BE FESTIVAL 2018 – gira en España

Cruza Europa en una noche

Este año BE FESTIVAL ha celebrado su novena edición en Birmingham, consolidandose como uno de los festivales europeos de referencia. El festival busca acercar los nuevos lenguajes escénicos contemporáneos al público a través de una celebración de propuestas innovadoras de teatro, danza, circo, música y artes visuales. Las piezas del programa cruzan fronteras lingüísticas y entre disciplinas artísticas; ponen a prueba los límites físicos y cuestionan convenciones sociales.

Best of BE FESTIVAL nace con el afán de trasladar la experiencia del festival a otras ciudades y públicos. Una selección de tres de los espectáculos favoritos del festival se va de gira cada año por Inglaterra y un año más, Best of BE FESTIVAL vuelve a Madrid a finales de Octubre y al País Vasco y Navarra a principios de Noviembre.

Dates & Venues

Octubre

Noviembre

Take Care of Yourself

Someone Loves You Drive With Care

Control Freak

Take Care of Yourself

Cie Moost / Mark Oosterhoff (Suiza)

Bailarin/Coreógrafor:
Marc Oosterhoff

Fotografía:
Alex Brenner

Facebook

Con apoyo de:

Un hombre sirve una ronda de chupitos y comienza el desafío. El público observa con expectación lo que pueda pasar. Take Care of Yourself es una mezcla de danza, performance y circo de mano del artista de parkour Marc Oosterhoff, recientemente seleccionado para Tanzfactor.

A través de la práctica de parkour, artes marciales y acrobacia, Marc comienza a interesarse en el estudio del movimiento en general, y la danza en particular. Take Care of yourself fué su primera creación en 2016. Posteriormente ha co-creado Palette(s) con Cedric Gagneur y actualmente trabaja en un nuevo sólo que se estrenará en Ginebra Suiza en Abril 2019.

“¡Estresante y brillante!” “Un intérprete asombroso y un show impresionante” – Crítica del público 2018

Someone Loves You Drive With Care

Tom Cassani (Reino Unido)

Director:
Tom Cassani

Escritor:
Tom Cassani

Director de escena:
Jen Smethurst

Iluminación:
Jen Smethurst

Sitio web:
tomcassani.com

Co Productión:
hÅb
Contact for Works Ahead

Con apoyo de:
Public funding by Arts Council England
Part of the SPILL National Platform 2016

Primer Premio, BE FESTIVAL 2018

Objetos de apariencia intimidante que cuestionan nuestra construcción colectiva de la verdad y la mentira. Tom Cassani es un artista performativo, un prestidigitador; un mentiroso. Inspirado en las barracas de feria de circo de los Estados Unidos, utiliza técnicas de ilusionismo para reflexionar sobre el engaño y la manipulación. Formado en el juego de manos, la distracción y la prestidigitación, utiliza las ciencias del engaño como marco artístico a través del cual investigar sobre la verdad, la honestidad, la manipulación y la invención.

“Un solo magistral” ★★★★★ StageTalk Magazine 2018

Control Freak

Cie Kirkas (Francia)

Concept;
Created and Performed by:
Kulu Orr

Vestuario:
Kulu Orr and Rivka Glaubman

Sitio web:
http://control-freak.info

Premio del público y Premio ACT, BE FESTIVAL 2018

Sumérgete en el caos palpitante y divertido de un espectáculo hilarante que combina ingeniería informática y virtuosismo circense. Con la ayuda de un sistema informático creado por él mismo, Kulu Orr controla luces, video y crea música en directo a través de malabares y la colaboración del público. Durante los pasados 25 años ha estudiado y practicado extensivamente en dos campos: por un lado las artes circenses, la música y el teatro; y por otro lado la física, la informática y la manipulación audio-visual. “Control Freak” es producto de su investigación en estos campos.

“Asombroso, hipnotizante, espectacular y diferente a todo lo que he visto antes” Crítica del público 2018

asd